lunes, 21 de noviembre de 2011

Desde Iguazú con love

Buenos Aires - Iguazu

Aquí estamos viendo llover en nuestro albergue de puerto Iguazu...tiene pinta que pasaremos el dia aquí dentro, que cae agua sin parar y no estamos como para tentar nuestro reuma. Ya sabemos que por Pamplona teneis buen tiempo pequeñuelos/as...
Llegamos a puerto Iguazú desde Baires en un viaje relámpago en autobús de... tantatachaaaaan...21 horas! Y sin enterarnos mirusté! Comodísimo, y aunque para dormir no sea ideal de la muerte estos buses es una cosa que bien podrían copiar en nuestro pais. Que me los llevo para allá oiga!
Ayer vimos las cataratas de Iguazu desde el lado brasileiro, y hoy estaba previsto ir a ver las del argentino, pero lo vamos a posponer hasta nueva orden. De las cataratas qué deciros..ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTES. Ya nos podemos volver para casa...que noooooooorl, que no estaba hablando en serio, que estaba de parranda! Y las del lado argentino dicen que son aun más espectaculares..no se si nuestros corazones de piedra van a resistir tanta belleza!!!!!
Se cerró ya la etapa de Buenos Aires, con pena pero hay que seguir adelante. Y menos mal porque empezaba a hacer un calor importante en esa ciudad. Buenos Aires tiene unos 3 millones de personas pero con los alrededores suma unos 12-14 millones en total. Lo que nos ha chocado bastante es el ruido que habia, autobuses, camiones coches y motos atronando por las calles a todas horas. Hay zonas verdes (aunque no tan bien cuidadas como en Pamplona), edificios señoriales, avenidas amplisimas, otras calles mas estrechas, y cafés, restaurantes, librerias y kioskos de prensa a gogo. Barrios bien, y otros que no tienen ninguna buena pinta. En general la ciudad tiene un aire decadente, algo descuidado. Ves desconchones en las aceras y en las calles que no parece que los vayan a arreglar en breve, y cosas que nos chocan un poco que las dejen así. En estos casos es cuando valoras realmente dónde vives. Aunque al final la verdad que el ser humano se habitúa a todo.
Es una ciudad con los precios en general al nivel de Pamplona; algunas cosas son más caras y las menos más baratas. Hemos andado tirando de empanadas y fruta, y cuando nos hemos cansado de patear nos poniamos a mendigar unos pesos en cualquier esquina jajaja! Tb nos hemos dado algun homenaje carnicero, pero aunque os sorprenda a algunos no se me han saltado las lagrimas ni mucho menos!. Hemos visto tango, hemos pateado, hemos visto BA desde el sillin de una bici, nos hemos sorprendido, nos hemos sonreído al oir hablar a los argentinos (estos acentos sudamericanos son encantadores) y hemos disfrutado como enanos cada segundo, así que gritemos un hurra a volumen brutal!!! Y hasta vimos en directo cómo un matrimonio talludito de brasileños timaron a un argentino en el barrio de Boca! (que es como timar a un italiano en Napoles) Vale, fueron 5 pesos de nada para una foto, pero es todo un merito jajaja.
Y por ahora esto es todo pequeños pelotudos (desde el cariño).



1 comentario:

  1. Gallegos!! Pero que viaje tan relindo recién comenzaronnnn!! (leer con acento bonaerense).
    Qué envidia más malaaaaaa da leeros, pero queremos saber más, del hostal, de San Telmo, del barrio de Boca, de esas parriladitas....Dale, Ainhoa, que seguro que a Jesús le da más perezilla escribir! Y unas foticos, porfa!! Con lo que decís que llueve, ya os dará tiempo a subirlas, o qué?
    Las cataratas desde Argentina son requetecontraimpresionantes! Nosotros no las vimos desde Brasil, pero os encantará la visita entera al parque.
    Y esos pedazo de autobuses, eh!! La de pelis que os vais a tragar en tantas horas de viaje...La Conda tendría mucho que aprender.
    Buenos, majicos, que sigais disfrutando de la ruta....
    Besikos,
    Patri y Xabi

    ResponderEliminar