jueves, 22 de marzo de 2012

El Perú

Hola !!!

Hace mucho que no me pongo a teclear para este nuestro blog (desde año nuevo sin ir más lejos) así que aprovechando un parón en la ciudad de origen de Mario Vargas Llosa ahí que me lanzo!!!
Como veis por las fotos que estamos colgando hay mucho que ver por estas tierras y lo que nos queda.
Ahora como sabeis estamos en Perú, llevamos casi 20 días en tierras incaícas.
En cuanto a infraestructuras, precios y demás nada tiene que ver con su vecina Bolivia...por suerte en las carreteras, por desgracia en los euritos que te dejas...
Después de casi una semanita en Cuzco (ciudad que os recomiendo si o si...preciosa, como el casco viejo de Salamanca, Burgos o la mismita Pamplona) y tras chupar un frío de muerte en la altiplánica Puno hemos arrivado a la llamada ciudad blanca (la sengunda más poblada de todo el Pirú)...Arequipa.
Como ciudad en mi humilde opinión es bastante menos bonita que Cuzco aunque los sillares de piedra blanca le dan un aire señorial que no está mal (seguiremos informando).
De momento no podemos decir nada malo de los peruanos, en general son más afables que los bolivianos (que son harina de otro costal...a los altiplánicos me refiero) pero también se les ve más perretes y resabiados. Lo de te dicen una cosa y hacen otra es el padrenuestro de todos los días pero después de tantas horas de carretera ya tenemos el culo más que pelao y ya no nos sorprendemos facilmente.
Por supuesto no voy a dejar de comentar nuestra visita a Machu Pichu. Merece la pena. Pese a todo el dinero que cuesta y lo que cuesta llegar a él. Impresiona. Pese a que no tuvimos el mejor de los días (de enero a abril es dificil tenerlo por la época de lluvias) pudimos ver la ciudad de los incas y disfrutar nada menos que 11 horas de pateada pa arriba pateada pa abajo...con lo que cuesta el tema ya podían dejarte entrar más de una vez!!!
De aquí a la eternidad y de camino pasaremos por el Cañón del Colca...pero eso ya es otra historia!!!

Besos a ellas y abrazos a ellos (y viceversa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario