sábado, 14 de abril de 2012

Desde Huaraz

Asi es, queridos lector@s, estamos en la ciudad de Huaraz, metidos hasta el cuello en medio de los Andes Peruanos.
Huaraz esta situado en el llamado callejón de los Huaylas. Se llama asi la zona porque es un valle contenido entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, dos cordilleras de 130km de largo por 30km de ancha cada una; la blanca con picos de hasta 6700m y la negra de hasta 5500m. La Blanca posse mas de 30 picos de más de 5800m, impresionante no? Piensen Vuesas Mercedes cuantos picos de esa altura hay en Europa, America del norte, Australia y Africa. Ademas en la Cordillera Blanca está el Huascaran, el 2º pico mas alto de America, con unos 6700 y pico metros. Aquí hemos hecho algunas excursiones, que si a una laguna, que si a un glaciar sito a 5000m de altura, que si a unas termas...

Habiamos dejado la narración del blog en Arequipa, la ciudad Blanca.
De Arequipa nos fuimos al Cañon del Colca, el 2º mas profundo del mundo con 3000 y pico metros de desnivel. No os penseis que Peru va a tener siempre el puesto 2º en todo como con el Huascaran jejeje...el cañon mas profundo del mundo está en Peru tb, a pocos km del Colca, y se llama Cañon del Cotahuasi, un par de cientos de metros mas profundo que el susodicho. Lo de los metros es un poco trampa, porque la altura de estos cañones se cuentan desde la punta de la montaña mas alta, que es bastante alta aquí hay que decir... no es como el Cañon del Colorado, que es una planicie absoluta cortada dramáticamente por el rio Colorado, aquí es distinto, echad un vistazo a las fotos.

Para entrar al cañon hay que pagar 20€ que no teniamos mucha gana de hacerlo, asi que esquivamos con arte a los cobradores y nuestra visita se limitó a pasear por el pueblo de Cabanaconde y hacer un paseo hasta un mirador desde donde se veia una vista espectacular; la verdad que en las fotos se pierde la profundidad y quedan muy escasas para lo que es la realidad. Decir que no hay un control en una entrada del cañon como tal, sino que te venden el ticket de entrada en cualquier lado al entrar aquí y hay ciertos puestos de control que hay que enseñarlo. Por supuesto a los que no son sudamericanos ostión al canto, hay que pagar el doble por entrar porque estamos forrados de pasta, nos sale por las orejas..aunque nosotros no nos hemos enterado todavía!
Del Colca volvimos a Arequipa, y salimos pitando para nuestro siguiente destino, Nazca y el oasis de Huacachina.

En Nazca vimos las famosas figuras aunque desde un mirador al borde de la carretera, y para ser francos solo vimos 3 de ellas...es que el sobrevolar las lineas vale un pastonazo y tampoco nos llamaba tanto la atención como para gastar ese dinero. Esa queda para cuando seamos ricos.

La siguiente parada fue Huacachina, un poblacho de menos de 200 habitantes en medio del desierto y rodeado de dunas, que lo unico que hay son restaurantes y hostales para gringos, es un pueblo construido para el turismo. Normalmente tendemos a alejarnos de estos sitios, pero aquí la perspectiva de ir en Buggy por las dunas a toda pastilla, y tirarnos cuesta abajo por ellas tumbados en una tabla de snow nos sedujo. Y la verdad que no nos decepcionó para nada, lo pasamos muy bueno como dicen los argentinos. Una experiencia brutal la de ir a toda pastilla cuesta abajo por una duna de unos 150m de alto y una pendiente que asustaba desde arriba.

De Huacachina siguiendo la ruta tipica en Peru que hace la mayoria del turismo paramos en Paracas, donde hicimos una excursión a las islas Ballestas que estan plagadas de pajaros, pingüinos y leones marinos. Para que me entendais, los que sois capaces de aguantar sin sobaros los documentales de la 2 de después de comer, era como estar metido en uno dedicado a las aves, habia a millones de ellas. Tambien vimos la reserva de Paracas, un secarral total sin gota de vegetación pero con un par de sitios que nos gustaron.

Y de alli partimos a nuestra 3º capital en Sudamérica, Lima. Es una urbe titánica, mas de 9 millones de personas, al lado del mar. Su puerto se llama Callao que seguro que os suena el nombre. Por alli callejeamos y vimos unas cuantas cosillas, acompañados de un tiempo excepcional. Parece que de junio a octubre la niebla (garúa) se instala en la ciudad y da por el saco hasta tal punto que no se debe ver casi el sol, pero en la epoca que fuimos el tiempo era una gozada. Lima tiene fama de ser insegura; nosotros no tuvimos ningun problema, pero claro, todo depende de cómo, cuando y donde te la juegues y en una pequeña medida que tengas buena suerte. Estuvimos tb en el distrito de Miraflores, una ciudad dentro de la Ciudad, para los ricos. Ay omá como nos gustaria vivir en ese barrio! Te coges un transporte desde el centro a Miraflores y parece que has cambiado hasta de continente, del bullicio y locura callejera panchito a la tranquilidad de una barrio europeo. Un contraste tremendo.
A mi personalmente Lima me gustó bastante, quede ahí mi modesta opinión.
Y de Lima cogimos un bus (y van......) y nos plantamos en Huaraz, donde ha comenzado esta crónica.
1 saludo!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario